18/6/09

OUROBOROS


Sin embargo, la noción del presente («un cuando») es tan absurda como las de pasado y futuro si estos dos últimos son infinitos: En el tiempo, porque si el futuro y el pasado son infinitos, no habrá realmente un cuándo; en el espacio, porque si todo ser equidista de lo infinito y de lo infinitesimal, tampoco habrá un dónde. Nadie está en algún día, en algún lugar; nadie sabe el tamaño de su cara.
(Borges. Prosa Completa, vol.2. «La Esfera de Pascal», p. 136).


Podemos afirmar con certidumbre que el universo es todo centro, o que el centro del universo está en todas partes y la circunferencia en ninguna. (Borges. Prosa Completa, vol.2.»La Esfera de Pascal», p. 136), y luego a Pascal: La naturaleza es una esfera infinita, cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna. (id., p. 137)





Ahí va la traducción de la canción para quien le interese :)

YANN TIERSEN - MONOCROMO

De todas formas, puedo intentar cualquier cosa
es el mismo círculo que no lleva a ningun lado
y estoy cansado.

De todas formas, he perdido mi cara,
Mi dignidad, mi mirada,
Todo se ha ido y estoy cansado.

Pero no te asustes,
Encontré un buen trabajo y voy a él
Todos los días en mi vieja bicicleta que tu amas.

Estoy tirando bajo la cama algunos libros sin leer
realmente creo que no volveré a leer otra vez.
Sin concentración,
Solo un blanco desorden
En todas partes a mi alrededor,
Sabes que estoy tan cansado.

Pero no te preocupes
A menudo voy a cenas y fiestas
Con viejos amigos que me cuidan,
y me llevan a casa y se quedan.

Pisos monocromos, paredes monocromas,
Solo ausencias cerca de mí,
Nada salvo el silencio rodeándome.

Sombreros monocromos, vida monocroma,
Solo ausencias cerca de mí,
Nada salvo el silencio rodeándome.

A veces busco un suceso
o algo para recordar,
pero realmente no he tenido nada en mente.

A veces abro las ventanas
y escucho a la gente
caminando en las calles de abajo.

Hay una vida afuera.
Pero no te asustes,
Encontré un buen trabajo y voy a él
Todos los días en mi vieja bicicleta que amabas.

De todas formas, puedo intentar lo que sea
es el mismo círculo que no lleva a ningun lado
y estoy cansado.

De todas formas, he perdido mi cara,
Mi dignidad, mi mirada,
Todo se ha ido y estoy cansado.

Pero no te preocupes
A menudo voy a cenas y fiestas
Con viejos amigos que me cuidan,
y me llevan a casa y se quedan.

Pisos monocromos, paredes monocromas,
Solo ausencias cerca de mí,
Nada salvo el silencio rodeándome.

Sombreros monocromos, vida monocroma,
Solo ausencias cerca de mí,
Nada salvo el silencio rodeándome.

\/

2 comentarios:

  1. Good morning Dolphin dear, que casualidad, hace unos días volví a ver este videoclip y cada vez me gusta más, la letra es preciosa, "nada salvo el silencio rodeándome" nothing equals nothing...genial...

    besotes

    XiM

    ResponderEliminar
  2. qué bueno dolphin, acabo de llegar de terapia, y estuvimos hablando de todo lo que dice esta letra...gracias!!!
    el que murió en mi blog era un tremendo actor y hombre de teatro argentino, fernando peña, y el que se escuchaba en off era él haciendo un personaje que yo amaba, un oligarca argentino.
    Un beso, hermoso tu blog...hermoso.

    ResponderEliminar