8/2/10

El Gran Mediodía

.
("Alegoría de la vida humana", Guido Cagnacci)















«Eternamente volverá a invertirse tu vida como un reloj de arena y eternamente volverá a fluir cuando regresen todas las condiciones que te dieron origen. Y entonces volverás a encontrar cada dolor y cada placer y cada amigo y enemigo y cada esperanza y cada equivocación y cada hoja de pasto y cada destello de sol, la continuidad de todas las cosas.
Este círculo, en el que eres una semilla, siempre vuelve a resplandecer. Y cada círculo suele incluir una hora en que al principio en un solo hombre, y luego en muchos, y finalmente en todos, surge la idea más alta, la del regreso interminable de todas las cosas. Para la humanidad, esa hora es la hora del mediodía».
(F. Nietzsche)

...
Casualmente, esa es la hora a la que falleció Nietzsche, la hora del mediodía.
El cual, en sus últimos días exclamaba: -Mutter ich bin dumm! (¡madre, estoy idiota!)...


.

9 comentarios:

  1. Je, je, je, me parece que ya me hablaste de algo referente a este texto conectándolo con mi último breve poema, ¿no?...

    Besotes CuadraCirculares

    Xim

    ResponderEliminar
  2. No no sin prisas, la entrada "cuadra circular" tiene mucha miga Xim, me llevará su tiempo, cuando sea esa lo sabrás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. qué maravilla Dolphin!
    mutter ich bin dumm!
    madre soy un idiota!
    qué capo!

    ResponderEliminar
  4. te recomiendo que veas, si es que no la has visto: io ricordo, si, mi ricordo...con Mastroianni!
    qué bella...
    beso

    ResponderEliminar
  5. No no la he visto, me temo que con Mastroianni solo me quedo en La Dolce Vita, o eso creo, porque de Fellini, sí que he visto alguna más pero en Amacord creo que no sale..., se agradecen ¡millones! las recomendaciones Ingrid, ya sabes^^GRACIAS.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Dolphin, que sorpresa mas agradable, conocer de tu blog es lo máximo, el título ni se diga, a propósito tengo algo de Zaratustra, espero lo hayas visto, lo mas importante ahora es decirte que lamento no haber leído antes tu breve y puntilloso comentario sobre "nuestro amigo" Sartre,a mi también, y no es un cambalache, me ha gustado mucho pero mucho este espacio, espero visitarte con frecuencia y leerte con fruicción.

    Un saludo afectuoso
    Karina...

    ResponderEliminar
  7. Ciclos que pueden llevarte a conocer a un minotauro o a tu propio ser y la magia que te esconde..! Ciclos, ciclos..cada vida y en cada vida.
    La continuidad en este mundo y en los otros es un tema del que hablar..
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Tienes un magnifico blog, Dolphin, me gusta.
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. A menudo pienso, que diría Fritz de nosotros si viviera, e imagino: Se nos reiría en la cara, y nos vomitaría su intoxicación. Luego se iría a una montaña, y nosotros lo seguiríamos, por ser el único honesto, capaz de sincerarse con nuestra persona.

    Saludos muy buen blog... !!!

    ResponderEliminar